Inicio / Gremiales / ENCUENTRO DE LA FETRACOM

"El trabajador de prensa se debe una lucha fuerte contra la precarización"

- -
Así le expresó el titular de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Pablo Jiménez, luego de la primera reunión oficial de la Fetracom que tuvo lugar hoy en la sede de la APT (Junín 755).

“Esta federación viene a sumar a la construcción de la autonomía y jerarquía de cada uno de los miembros que la integran”, sostuvo Pablo Jiménez, secretario gremial de Fetracom, y dirgente representativo en Santa Fe, quien se encuentra en Tucumán invitado por la APT para participar del XII° Congreso de Trabajadores de Prensa.

El dirigente definió a la Fetracom como “una fuerza entre los trabajadores que nos permita luchar por mejores condiciones de trabajo en todo el país. El camino a construir es extender la federación a otras regiones donde los trabajadores están huérfanos de construcciones sindicales que esperan que una organización fuerte pueda abrirles la puerta para que ellos puedan construir sus propias organizaciones”.

El ejemplo de Santa fe

Gracias a la gestión de la Asociación de Prensa de Santa Fe, los trabajadores de esa provincia pudieron sentarse a debatir paritarias por primera vez en 4 décadas. “Después de 37 años hemos avanzado en la constitución de una mesa paritaria. Este año fue la tercera paritaria que concretamos. Esto tiene un valor fundamental que permitió que muchos compañeros ahora tengan referencia en cuanto a valores salariales. Además, hemos empezado un proceso de regularización con muchos compañeros que estaban muy precarizados y esto ha provocado un efecto dominó en las empresas y en los mismos compañeros”, subrayó Jiménez.

Participan de este encuentro referentes de los sindicatos de Jujuy, Salta, Tucumán, Santa Fe, Rosario y Catamarca. Estos militantes también debatirán durante el XII Congreso de Trabajadores de Prensa que organizó la Asociación de Prensa de Tucumán en laciudad de Concepción.