Inicio / Medio Ambiente / HARTOS DE LA SUCIEDAD

Vecinos protestaron en el “Basurero del Bicentenario”

- -
Los vecinos junto a los dirigentes de la organización Conciencia Ambiental se manifestaron en el predio contra el basural. Foto de Conciencia Ambiental Ampliar
Vecinos de Avenida Adolfo de la Vega y La Madrid, cansados de los reclamos a las autoridades pertinentes se manifestaron junto a Conciencia Ambiental Tucumán, en los basureros a cielo abierto.

Hartos de ver como los desaprensivos convierten estos terrenos en vaciaderos a cielo abierto, vecinos, acompañados por Conciencia Ambiental Tucumán, se manifestaron pidiendo que se resuelva esta situación, la cual no da para más.

Detrás del Centro Comunitario y otras obras realizadas para rememorar el Bicentenario de nuestra Patria, se alberga un basural a cielo abierto impresionante, en el cual se pueden encontrar los desechos que se busquen, hasta animales muertos, esto se potencia como un foco infeccioso obsceno, ya que desde el gobierno y el municipio se hacen grandes campañas donde se destacan la importancia del cuidado del medio ambiente, este imagen tira por la borda cualquier intento de mejorar las condiciones de vida de la gente, las pruebas están a la vista.

Aparte del basural, el cual impregna con sus olores nauseabundos, la delincuencia hizo estragos en la zona, ya que varios vecinos fueron víctimas de asaltos y robos en sus propias casas. Esto se convirtió en tierra de nadie y se ve pasar los carros tirados por caballos con los desechos, los vecinos reclaman y los desaprensivos amenazan con sus machetes. Tristemente se bautizó este espacio como “Basurero del Bicentenario”.

Pedro Martínez

Conciencia Ambiental Tucumán

[email protected]