Inicio / Sociedad / EL CASO DE UNA MUJER GOLPEADA

Se estrenó “Refugiado”, un alegato contra la violencia doméstica

- -
El cineasta Diego Lerman estrenó ayer la película protagonizada por Julieta Díaz y el niño Sebastián Molinero,que se erige como un impactante alegato contra la violencia de género

Luego de competir en los festivales de Biarritz, Cannes y San Sebastián, el cineasta Diego Lerman estrenó ayer “Refugiado", una película protagonizada por Julieta Díaz y el niño Sebastián Molinero, que se erige como un impactante alegato contra la violencia de género.

La nueva película del director de “La mirada invisible”, que fue declarada de Interés Cultural y concursó en la Quincena de Realizadores de Cannes, narra el devenir de una mujer golpeada y su hijo de siete años, obligados a huir de su casa a causa de la violencia de la que son víctimas y a deambular en busca de un lugar donde sentirse protegidos y amparados.

“Básicamente la película cuenta el viaje forzado de una madre y su hijo a raíz de una situación de violencia mientras buscan un refugio en dónde esconderse. También narra la desintegración de una pareja y de una familia a raíz de la violencia. Para mi es una road movie urbana y doméstica”, afirmó Lerman, quien se desempeñó en agosto como jurado en el Festival de Venecia.

En un diálogo con Télam, el cineasta dijo que no había pensado en hacer “Refugiado” hasta que la película lo encontró a él en 2010, cuando a pocos metros de su productora “un hombre disfrazado de viejo le disparó a su ex mujer, mientras dejaba a sus hijos en el colegio. El caso me conmovió muchísimo y seguí la evolución de la mujer, que se recuperó en el hospital y milagrosamente se salvó”.