Inicio / Sociedad / ACCIÓN SOCIAL

"Tucumán es ejemplo en donación de órganos"

- -
El deportista trasplantado Héctor "Etín" Manca aseguró que la provincia tuvo un importante avance en materia de donación de órganos. "Tucumán es proveedor de órganos para otras provincias", sostuvo.

El deportista lleva adelante la campaña "Un Camión de Esperanza y de Tapitas" en beneficio del hospital Garrahan. Al respecto, aclaró que el objetivo es llegar a recolectar unos 20 mil kilos de tapitas de gaseosa que luego será vendido por el nosocomio para recaudar dinero. "La idea era llegar a esa cifra hasta el viernes 30 de mayo pero no vamos a llegar, así que extendemos la campaña unos meses más", aseguró Manca.

Manca se prepara para celebrar este viernes 30 de mayo el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Sobre este particular, aseguró que "es un día de reflexión que esperamos con ansiedad. Una vez más me toca elevar la mirada al cielo y decirle a mi donante que gracias a él estoy aún acá y agradecer el gesto de su familia también".

"Etín", como se lo conoce cariñosamente, recibió un trasplante de riñon hace 11 años, a partir de allí encaró una campaña de concientización en la provincia. "Es muy lindo saber que Tucumán ha cambiado. Me llena de orgullo ver que esa semillita que uno siembra va germinando y de saber que Tucumán ahora es proveedor de órganos para otras provincias. Todo esto da fé y esperanza a los pacientes en lista de espera", sostuvo.