Inicio / Politica / NO AL TARIFAZO

Con voto en contra de la oposición se aprobó el aumento del boleto

- -
Algunos miembros de la bancada opositora no dieron su aprobación a las nuevos precios del boleto y del taxi por considerarlas exageradas. “Hay que mejorar las unidades y recién hablar de aumentos”.

Tras conocerse las cifras enviadas por el Ejecutivo municipal, las voces en contra no se hicieron esperar. El concejal Roberto Ávila (PRO) fue el primero en expresar su desaprobación en los nuevos precios del boleto y del taxi. “De ninguna manera puedo acompañar un aumento cuando se habla de una tarifa política o de un precio de lo que debería valer un servicio público cuando nunca se discutió el servicio. Nunca se habló de mejorar la calidad”, sentenció.

“Hay que preguntarles a los usuarios a ver qué opinan que son ellos los que utilizan todos los días el servicio. Sólo dos líneas tienen un buen servicio, el resto brinda un mal servicio, no están en forma los coches, la limpieza es mala y también el trato de los choferes. Sabemos que existe una inflación pero porque lo va a pagar un usuario que recibe un mal servicio”, sostuvo.

En este sentido, planteó que la solución debería darse en torno a una disminución de los tributos municipales y provinciales. “Es muy fácil, hay que sentarse y ver cómo reducimos las tasas municipales, el IVA, etc., pero lo fundamental es controlar el servicio”, agregó.

Luego de su promulgación el precio del boleto urbano se elevará del actual $3,90 a $4,83, mientras que la bajada de bandera pasará a costar $7 (antes en $6) y la ficha cada 100 metros $0,70 (estaba en $0,55).