Inicio / Gremiales / CAPACITACIÓN

Continúa el taller de periodismo en la APT

- -
Las clases del taller se dictan en el segundo piso de la sede gremial de la APT. Ampliar
Las clases continuarán este viernes de 17 a 20.30, en la sede central del gremio en Junín 775. Ayer se capacitó sobre los géneros de radio y televisión.

Este jueves se reanudó el taller integral de periodismo en la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) que se dicta desde el 9 de octubre pasado.

En diálogo con Radio Prensa, la profesora María Eugenia Walmayer, a cargo de la clase sobre los géneros de radio y televisión, dijo que los periodistas deben tener una voracidad importante por la lectura que es lo que les va a permitir poder cotejar datos y construir una información. “Lo que les digo a los futuros periodistas es que lean, lean, lean porque es lo que les permite abrir la cabeza”, enfatizó.

Las capacitaciones están a cargo de docentes de la cátedra de Periodismo de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Las jornadas de trabajo se realizan los días jueves y viernes de octubre y se extenderán hasta el 6 y el 7 de noviembre próximos.

El taller incluye formación sobre redacción periodística, géneros periodísticos, periodismo en radio y televisión, además de periodismo digital.