Inicio / Sociedad / OPOSICIÓN

La indignación de Varsky: "El desfile de Carrió, Massa y Macri en TN fue vergonzoso"

- -
El periodista se despachó en su programa de radio contra los presidenciables opositores que el miércoles firmaron un compromiso con TN para debatir el año que viene en televisión.

El periodista Juan Pablo Varsky criticó con dureza a los precandidatos presidenciales de la oposición que ayer firmaron en TN, la señal de noticias del Grupo Clarín, un "compromiso" para debatir en televisión el año que viene. "Fue lamentable y vergonzoso", dijo.

En su programa de radio en Metro, Varsky destacó la iniciativa de debate que promueve el Cippec, y dijo que "esas son las iniciativas que valen, no el desfile de ayer".

Ernesto Sanz y Julio Cobos, Elisa Carrió, Hermes Binner, Mauricio Macri, Sergio Massa, y José Manuel de la Sota estamparon su firma en una hoja a pedido de los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, del programa A Dos Voces. "¿Con quién te comprometes? Con un canal de televisión? ¡Tenés que comprometerte con la ciudadanía!", bramó el periodista, que destacó la actitud de Scioli de no firmar.

"Quedó mejor parado Scioli, que dijo: 'Yo no tengo que firmar nada'. Se está llevando adelante Argentina Debate organizado por el Cippec. Eso es una iniciativa de debate y no lo que vimos ayer en TN de candidatos yendo a firmar un compromiso", enfatizó, y consideró que así el gobernador "se diferenció" de los demás en cuanto a su relación con el holding mediático.

Varsky también cargó contra TN, por argumentar con "esa sanata de nosotros somos el vínculo y el vehículo". "No estaban en nombre de los ciudadanos, ¡estaban hablando en nombre del canal que quería tener la exclusividad del debate!"

Según el periodista, lo de anoche "es un mal mensaje hacia los tipos que los tienen que votar". "Yo no voy a votar un candidato si va y firma en TN un compromiso de debate", aseguró, y concluyó: "Quiero que haya debate, pero el desfile de ayer fue lamentable y vergonzoso".