Inicio / Sociedad / NO AL TARIFAZO

Usuarios se oponen al aumento del boleto

- -
Un grupo de usuarios se hicieron presente durante la sesión en la que los ediles del Concejo Deliberante de la capital aprobaron el aumento en el boleto para protestar contra el mismo.

El defensor de los usuarios, José García, se hizo presente en la última sesión del año del Concejo Deliberante de la capital y acercó a los ediles las preocupaciones de los usuarios sobre como impactará en el bolsillo un nuevo incremento en el precio del servicio de transporte urbano.

“Siempre acuerdan entre dos partes, los empresarios y la municipalidad, pero nunca se lo invita al usuario para conocer lo que piensa. El que pone la plata es el usuario, tendría que ser el invitado principal de las negociaciones sin embargo es el más ignorado”, sentenció el titular de Fodecus, al tiempo que consideró que los aumentos de los servicios de transporte deberían decidirse mediante una audiencia pública.

Por otro lado, García se mostró molesto porque a su criterio los aumentos no se reflejan en una mejora en el servicio. “Estamos en contra de cualquier incremento que afecte el bolsillo del usuario. Entendemos que hubo inflación pero cómo es posible que a algunos empresarios, que además de brindar un muy buen servicio, si le cierren los números y al resto no”, disparó.

En cuanto al incremento en el servicio de taxis, opinó de manera muy similar. “Los vehículos no están en condiciones, dejan mucho que desear. Deberían mejorar los controles para garantizar un servicio como corresponde y recién hablar de aumentos”.