Inicio / Gremiales / VUELVEN LOS PAROS

Pavetti alertó que se profundizarán las medidas de fuerza si no hay respuestas

- -
En asamblea, los docentes nucleados en Adiunt decidieron volver al paro el jueves y viernes próximos. “Seguramente se incrementarán las medidas de fuerza si no hay respuestas”, dijo Pavetti.

En declaraciones a Radio Prensa, el secretario general de Adiunt Oscar Pavetti se refirió a la medida de fuerza que se realizará la semana que viene en la Universidad Nacional de Tucumán y declaró “la medida de fuerza tiene que ver con el incumplimiento de parte del Rectorado de lo que se pactó en el Acta Acuerdo por la que se levantó el paro que duró 89 días”.

Es por eso que la asamblea –dijo Pavetti- ha decidido retomar las medidas de fuerza para el jueves y viernes de la semana que viene. La decisión va a afectar a todas las unidades académicas de la Universidad Nacional de Tucumán y a las Escuelas Medias pero en ese tiempo se va a aprovechar para debatir las modificaciones estatutarias que el gremio propone.

Por su parte la rectora Alicia Bardón ha dicho que la Universidad no tiene posibilidades de afrontar los pagos a los ayudantes estudiantiles. Al respecto Pavetti contestó: “en la reunión que tuvimos el martes pasado ella ha dicho que iba a buscar los fondos para afrontar esos gastos. Entonces nos sorprende un poco con esas declaraciones pero de todos modos le hemos presentado una opción para que puedan reunir ese dinero: le dijimos que los funcionarios donen una parte de su dinero y que con eso se cubra el pago que reclamamos”.

Esta tarde a las 18 hay una charla del presidente del Consejo Interuniversitario Nacional y rector de la universidad de Rosario donde hablará sobre la reforma del Estatuto y “nosotros decidimos realizar un acto para reclamarle que reabra las paritarias nacionales” abundó el referente gremial de los docentes.

Anticipó que se ha determinado hacer una nueva asamblea para evaluar el cumplimiento del Acta Acuerdo en la que “seguramente se incrementarán las medidas de fuerza mientras no se dé satisfacción a las demandas que estamos reclamando. Esto va a suceder en la medida que lo pactado siga siendo incumplido y seguirá el plan de lucha”.