Inicio / Sociedad / PLAN DEL GOBIERNO

Jubilados exigen más turnos para sacar la tarjeta Argenta

- -
Hicieron cola toda la noche frente al Correo. Pero sólo 100 son atendidos. Ante esta situación deben hacer 3 veces la fila. Reclaman más turnos.

Llegan durante la noche, y soportando las más bajas temperaturas esperan un turno para ser atendido en el Correo Argentino y acceder al plan Argenta. Alrededor de las 8 comienzan a distribuirse los turnos, hasta llegar a 100. Cerca de las 10 se agotan, y comienzan los reclamos.

"Muchos venimos desde las 0 horas, tenemos que pasar la noche aquí para acceder a un turno. Esta es la tercera vez que hago fila y no puedo acceder todavía", expresó Marta, quien debió aguardar hasta cerca del mediodia para ser atendida.

Muchos de ellos consiguen turno, pero al momento de empezar los trámites se encuentran con otra sorpresa. No cuentan con haberes suficientes para luego reponer el préstamo solicitado.

"Están desinformando a la gente. Muchos venimos desde el campo y cuando llegamos acá nos dicen que no tenemos fondos suficientes para acceder al préstamo que necesitamos", sentenció otro de los pasivos que debió retirarse sin su préstamo.

Para obtener la tarjeta, el jubilado deberá solicitar el crédito en las oficinas del Correo Argentino, de lunes a viernes de 8 a 13. En el acto debería recibir la tarjeta de compra, que tiene una vida útil de 60 días. A las 48 horas podrá utilizarla en los comercios minoristas y supermercados adheridos a un convenio con Anses.

También podrán realizar operaciones en los locales de venta de indumentarias y en farmacias que estén adheridas al plan oficial.

El beneficio sólo abarca a jubilados y pensionados con aportes, dejando fuera del beneficio a las pensiones no contributivas, entre ellas, a las jubiladas amas de casa.