Inicio / Sociedad / PROTESTA FRENTE A TRIBUNALES

Reclamaron justicia por el crimen de un joven en manos de supuestos “transas”

- -
Familiares y amigos de Enzo Emanuel Ibarra realizaron este viernes una protesta en las puertas de Tribunales de avenida Sarmiento. Luego se concentraron frente a la Brigada de Investigaciones.

Según Carolina Herrera, tía de la víctima, cuatro personas permanecen libres debido a ser “transas” vinculados con la Policía y políticos a quienes prefirió no nombrar por temor a represalias.

El 18 de octubre, Ibarra fue asesinado de un tiro en la frente en casa de un vecino donde intentó refugiarse tras ser perseguido por, aparentemente, cinco hombres. Esto sucedió en pasaje Pueyrredón al 1.600, barrio Ejército Argentino.

La noche previa, Enzo ( 18 años) había salido junto a un grupo de amigos para ir a bailar a un boliche ubicado en la avenida Siria al 1.900. Pero antes de llegar a destino pasaron por una estación de servicios situada en la esquina de las avenidas Francisco de Aguirre y Ejército del Norte.

En ese lugar se encontraron con otro grupo de jóvenes, uno de los cuales habría tenido previamente una pelea con la víctima. Tras recibir amenazas, Enzo decidió huir del lugar y fue perseguido hasta su casa. Allí intento refugiarse en la vivienda de un vecino donde fue asesinado.