Inicio / Nacionales / SÉPTIMO HIJO

Cristina es madrina por primera vez de un ahijado judío

- -
AHIJADO JUDÍO Ampliar
Se trata del primer joven judío en ser amadrinado por la Presidenta tras la reforma de la ley de madrinazgo presidencial. La mandataria lo recibió en la Casa de Gobierno.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro con el primer ahijado presidencial que profesa la religión judía, Iair Gabriel Tawil.

La jefa de Estado lo recibió en su despacho de la Casa de Gobierno y el joven fue acompañado por sus padres y un hermano.

La Ley 20.843 garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo, tal el caso de Iair Gabriel Tawil, de 21 años.

Tras el encuentro y en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el joven comentó que se reunieron con la mandataria cerca de las 20 de ayer, por invitación del gabinete presidencial, y mantuvieron un encuentro de 50 minutos.

"Nosotros llevamos las velas de Jánuca y cuando le dijimos de prenderlas ella aceptó enseguida. Después le dejamos la menorá como regalo. Ella preguntó de qué se trataba la festividad y nosotros le contamos. Pude sacar algo muy bueno de esto, dijo.

Tawil afirmó que "esto puede ayudar a que la gente sepa qué es la festividad y aprender sobre el tema, que tiene como objetivo iluminar al mundo.

Él es en la primera persona de religión judía en ser amadrinada por la Presidenta, tras la reforma que se hizo en la ley de madrinazgo presidencial. El madrinazgo significó mucho. Antes un judío no podía hacerlo y un día se reforma la ley y ahora se puede, destacó.

Además, agregó que mantuvo una charla agradable con la mandataria y en ese sentido sostuvo que "la verdad es que es una Presidenta muy abierta y carismática. Me gustó que es muy humana y uno se siente que está hablando con un amigo. Fue un momento muy lindo de una sola vez en la historia.

La ceremonia religiosa con bendición sacerdotal que instauró el madrinazgo presidencial para el joven se llevó a cabo en el Gran Templo Paso, en el barrio porteño de Once, el viernes pasado.