Viernes 31 de Octubre de 2014
Ediciones Anteriores
  • ANTICIPOS Gallardo va por todo: "Intentaremos llegar hasta el final en los dos torneos".
  • ANTICIPOS El 31 de diciembre es la fecha límite para cambiar el DNI libro por el carnet.
  • ANTICIPOS Cristina Kirchner aceptó la renuncia de Zaffaroni a la Corte, por medio de un decreto.
  • ANTICIPOS El índice de actividad de la construcción aumentó 3,2 por ciento en septiembre.

La UPCN logró aumento salarial del 24%

Los empleados estatales enrolados en el sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lograron un aumentó salarial del 24 por ciento, que será abonado en tres escalones a partir de junio, anunció esta noche el secretario general de la organización, Andrés Rodríguez.

Luego de mantener una audiencia con la presidente Cristina de Kirchner, Rodríguez anunció el acuerdo salarial y preciso que el primer tramo será por el 10 por ciento a partir de junio, luego otro 10 por ciento en agosto y por último un 4 por ciento en diciembre.

El acuerdo abarca a 120 mil empleados del sector estatal de los sindicatos UPCN, Supara (aduana), Pecifa (personal civil de Fuerzas Armadas, Dragado y Balizamiento, Vialidad Nacional, Sutecba y Fedun.

Este acuerdo salarial será refrendado en el convenio colectivo general de la administración pública nacional y en los convenios sectoriales y específicos que comprenden las distintas actividades de los gremios que componen el Frente de Gremios Estatales.

Rodríguez estimó que las paritarias del sector para abordar las cuestiones específicas de cada sector se pondrán en marcha la semana próxima.

El acuerdo alcanzado repercutirá además en los trabajadores del Congreso de la Nación y de universidades nacionales, señaló el dirigente gremial.

En la reunión del titular de UPCN con la jefa de Estado en la Casa Rosada estuvieron también los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Trabajo, Carlos Tomada.




Los trabajadores de prensa marcharon en su Día
Ver todos los videos

PrimeraFuente.com.ar | El portal de noticias de los trabajadores de prensa de Tucumán

Todos los derechos reservados | Términos y usos del sitio | Tucumán 2009

Administrado por FU.CO.P.
Fundación para la Comunicación y el Periodismo

Diseño y Desarrollo:

Comunicar