Inicio / Deportes / DE BANFIELD A MILÁN

Rodrigo Palacio pasó al Inter por 10 millones de euros

- -
El ex Banfield y Boca firmará un contrato por tres años al finalizar. Además, el club "neroazzurro" irá en busca de Ezequiel Lavezzi, mientras que negocia la salida del uruguayo Diego Forlán.

El Inter de Milán llegó a un acuerdo para fichar al delantero argentino del Genoa Rodrigo Palacio, cuyo contrato se firmará a finales de esta semana, asegura hoy el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Según el rotativo, el acuerdo terminó de cerrarse ayer mismo y se produjo tras un encuentro entre los directores técnico y deportivo del Inter, Marco Branca y Piero Ausilio, respectivamente, y los representantes del jugador en Italia, Gabriele Giuffrida y Roberto de Petri.

El fichaje de Palacio por el Inter comprende el pago de 10 millones de euros a su hasta ahora equipo, el Genoa, así como un contrato de tres años para el jugador, que puede llegar con la fórmula de dos años, renovable por uno más.

La Gazzetta dello Sport afirma que la llegada de Palacio al Inter no excluye el pretendido fichaje del también delantero argentino Ezequiel Lavezzi, recién proclamado ganador de la Copa de Italia con el Napoli, toda vez que, según el diario, pueden salir del club milanés otros jugadores como el uruguayo Diego Forlán.

El fichaje de Palacio es algo que el Inter pretende ya desde el verano pasado, cuando los representantes del jugador se reunieron con la directiva del Genoa para sondear la posible salida del delantero.

Palacio, uno de los máximos goleadores de esta temporada en la Primera División (Seria A) italiana y que tiene también pasaporte español, llegó en 2009 al Genoa procedente de Boca y militó también en Argentina en el Club Bella Vista, Huracán de Tres Arroyos y Banfield.