Inicio / Politica / COMO EN LA DICTADURA

Macri prohibió "El Eternauta” en las escuelas

- -
El jefe de gobierno porteño reivindicó la vigencia de la línea 0800 habilitada para denunciar actividades de "adoctrinamiento político" en los colegios. La historieta,prohibida por la dictadura.

El jefe de gobierno porteño reivindicó la vigencia de la línea 0800 habilitada para denunciar actividades de "adoctrinamiento político" en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires, al que vinculó la historieta creada por Héctor Oesterheld y Francisco Solano López, prohibida durante la última dictadura cívico militar, y que su exministro de Educación, Mariano Narodowski, reivindicó a través de Twitter el 15 de agosto pasado: "El Eternauta: gran obra y fenomenal para la formación de un adolescente. En 2009 distribuí miles de ejemplares por el día de la democracia".

Durante una entrevista radial, en la que fue consultado acerca de las críticas que suscitó el "0800-FACHO", Mauricio Macri afirmó que El Eternauta "definitivamente no entra y no entra ningún tipo de manipulación, de adoctrinamiento: Quiero que estos jóvenes sean libres, que lean toda la biblioteca, que se eduquen de la mejor manera posible; eso es lo que va a darles futuro sin depender ni someterse a ningún gobierno", sentenció. "Cuanto más educada la gente, más libre va a ser", concluyó.