Inicio / Sociedad / SALUD

Andinistas hicieron cumbre en el Aconcagua para concientizar sobre la donación voluntaria de sangre

- -
Foto: www.msal.gov.ar Ampliar
Un equipo de andinistas logró el objetivo de hacer cumbre en el Aconcagua con el mensaje del Ministerio de Salud de la Nación referido a la necesidad de incrementar la cantidad de donantes de sangre voluntarios y habituales, informó hoy la cartera.
El ministro Juan Manzur felicitó a los deportistas que fueron liderados por Leandro Hernández, un promotor de hemoterapia de Tierra del Fuego, y señaló que la conquista "contribuirá a concientizar sobre una problemática sanitaria a la que solo podemos afrontar con la solidaridad y el compromiso de los argentinos”.

“La sangre no se fabrica como un medicamento o una vacuna, sólo puede obtenerse por el desprendimiento de personas sensibles que saben que con el gesto de donar están ayudando a salvar vidas”, dijo el funcionario.

"Cumplimos el objetivo de llevar el mensaje de la donación voluntaria de sangre a lo más alto del continente americano”, afirmó Hernández, quien relató que al llegar a la cumbre el grupo enarboló la bandera del Plan Nacional de Sangre que expresa “Donar sangre es donar vida. Por un millón de donantes”.

“No había precedentes en el Aconcagua de que un grupo numeroso sin guía matriculado intente hacer cumbre”, destacó.

El recorrido de los andinistas comenzó desde Horcones a Confluencia, desde allí hacia Plaza de Mulas, donde se montó el campamento base. Luego siguió Plaza Canadá, Nido de Cóndores, Plaza Cólera y finalmente el lunes pasado, 17 de los 20 voluntarios hicieron cumbre. TELAM