Inicio / Sociedad / ENCUENTRO INTERNACIONAL

Programadores de videojuegos tucumanos se suman a una jornada internacional

- -
En el marco de la 10º edición del Programa Verano con Cultura, organizado por el Ente Cultural de Tucumán, se llevará a cabo en nuestra provincia, la 3º Edición Global Game Jam. Se desarrollará los días 23, 24 y 25 de enero en el NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) San Martín 251.
Las actividades comenzarán el viernes a las 17 y se prolongarán, sin interrupciones, ya que los participantes trabajarán inclusive durante la noche del viernes y el sábado, hasta el domingo a la misma hora. El evento, que está orientado principalmente a la comunidad de desarrolladores de videojuegos de la provincia, diseñadores gráficos, musicalizadores y programadores, cuenta con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán y la AETTI (Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnología de la Información) y será coordinado por Franco Renato Nieto y Facundo Mariani.

El encuentro se llevará a cabo simultáneamente en unas 300 sedes alrededor del mundo, esta destinado a mayores de 18 años de edad y las jornadas se inscriben dentro de un programa internacional organizado por la empresa Global Game Jam, con sede en Nueva York (EEUU). En tanto, para Latinoamérica hay una firma intermediaria en Venezuela, que se comunica con cada uno de los organizadores vía Skype.