Inicio / Medio Ambiente / TEMEN EL DESBORDE DE UN CANAL

Vecinos denuncian advierten por el posible desborde de un canal

- -
El canal en cuestión Ampliar
Vecinos del barrio Dipos de Tafí Viejo, convocaron a los Casacas Verdes de Conciencia Ambiental Tucumán, al no encontrar respuestas de parte de nadie, por temor al desborde del canal que los rodea.
"Los vecinos se encuentran atemorizados por la posible creciente del canal que recibe las aguas de la zona de Nueva Esperanza. El barrio Dipos, también como el 41 viviendas, está en grave peligro, debido al canal que se encuentra lindero al mismo, construido por el IPV, desconociendo todas normas de seguridad ya que existen disposiciones legales y reglamentarias que prohíben toda construcción a 30 metros de cualquier cauce"; dijo Pedro Martínez, titular de la organización ambientalista.


"Todas las autoridades se tiran la pelotita, los vecinos fueron a la municipalidad y les dijeron que no les compete, que le corresponde el arreglo a  otras reparticiones, etc, etc, etc, cuantos chinos como siempre. La pregunta es: ¿acaso el intendente Don Javier Pucharras, no es vecino taficeno, los concejales no son vecinos taficeños, que tanto esquivan de proponer una solución?, agregó. 

Con las últimas tormentas el único resto de gavión que quedaba, ya que nunca se hicieron obras de mantenimiento, cedió y se produjo una profunda erosión en el lado que da a las viviendas en un tramo considerable.

Víctor Hugo Guardia adjunto de la agrupación ambientalista destacó: "Antes que nada invito al Intendente a ponerse al frente de esta problemática, los vecinos se encuentran sumamente preocupados y angustiados ya que corren peligro no solamente por la pérdida de sus viviendas sino también de sus vidas. El riesgo de una posible tormenta de las características de las dos últimas acontecidas, exige urgentes medidas. esta situación es muy grave y de alarmante peligrosidad".