Inicio / Nacionales / CASO NISMAN

Servini no cree que se investigue "muy rápido" la muerte de Nisman

- -
La jueza María Servini de Cubría dijo que no cree que se investigue "muy rápido" la muerte del fiscal Alberto Nisman, que estudiaba el atentado contra la mutual judía AMIA cometido el 18 de julio de 1994 y en el que murieron 85 personas.
En una rueda de prensa en Madrid, la jueza dijo que existen muchas dudas respecto a si se trató de un suicido o un homicidio puesto que hay elementos que sostienen ambas hipótesis. 

"No lo sabe nadie, solo el tiempo nos dirá qué fue lo que pasó", agregó, aunque dijo que no cree "que vaya a haber una investigación muy rápida". 

En relación con la causa de la muerte, aseguró que "hay detalles" que dicen que puede ser un suicidio y otros que puede ser un homicidio, si bien recordó que Nisman fue hallado muerto en su baño con la puerta cerrada, "lo que da la impresión de un suicidio". 

Para Servini, se trata de un caso "muy lamentable" que afecta "mucho" a la imagen de la Justicia argentina en todo el mundo. 

"Es un golpe muy duro porque es la primera vez que tenemos un fiscal suicidado o asesinado, jamás pasó, era un fiscal querido", apuntó. 

Nisman fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en su domicilio horas antes de su comparecencia en el Congreso para informar sobre la denuncia contra la presidente Cristina de Kirchner, entre otros, por el supuesto encubrimiento prestado a Irán en el atentado contra la AMIA. 

El juez federal Ariel Lijo dispuso medidas urgentes para resguardar las pruebas vinculadas con las escuchas telefónicas en las que el fiscal fallecido Alberto Nisman fundó su denuncia, por los delitos de "encubrimiento agravado, incumplimiento de deber de funcionario público y estorbo del acto funcional". 

Según sostenía Nisman, la denuncia se basa en evidencias reunidas mediante escuchas telefónicas sobre las maniobras del Gobierno para "librar de toda sospecha a los imputados iraníes" y "fabricar la inocencia de Irán". ÁMBITO FINANCIERO