Inicio / Sociedad / TEMOR

Facebook deberá bloquear las páginas ofensivas con Mahoma

- -
CARICATURA Ampliar
Lo resolvió un tribunal turco tras considerar que algunas publicaciones son insultantes con el profeta. Y amenazó a la red social con detener el acceso total en caso de no cumplir Facebook
Un tribunal turco le ordenó a Facebook bloquear algunas páginas consideradas "insultantes" hacia el profeta Mahoma y amenazó a la compañía con "detener el acceso total a la red social" en caso de no cumplir con la petición.

La orden emitida por el tribunal el domingo fue seguida por una petición por parte del fiscal, según la televisión estatal TRT, aunque aún ningún miembro de la cúpula de la empresa salió en los medios a opinar sobre el tema.

Se trata del último intento por reprimir material considerado "ofensivo" hacia las creencias religiosas en un país mayoritariamente musulmán, donde el gobierno del presidente Tayyip Erdogan sigue una agenda de corte islamista.

Previamente, los fiscales iniciaron una investigación a periódicos que reprodujeron partes del semanario satírico francés Charlie Hebdo a raíz de los ataques producidos por extremistas islamistas en sus oficinas de París. FACEBOOK