Inicio / Sociedad / CIRCUITO HISTÓRICO

Invitan a recorrer los paseos donde Belgrano hizo historia

- -
Los vecinos y turistas pueden disfrutar del circuito peatonal de valor histórico que comienza en el “Boulevard Bernabé Aráoz” y finaliza en la “Plaza Los Decididos de Tucumán”.

La Municipalidad invita a vecinos y turistas a recorrer el circuito peatonal de valor histórico que creó en la zona donde Manuel Belgrano luchó por la libertad, y junto al Ejército del Norte y el pueblo tucumano libró la Batalla de Tucumán  en 1812.

El circuito está integrado por el “Boulevard Bernabé Aráoz”, que se extiende entre avenida Roca y Crisóstomo Álvarez.  Este boulevard conecta la “Casa Belgraniana” y la “Plaza Belgrano”. Desde allí se puede caminar por el “Paseo de los Libertadores de América” hacia  la  “Plaza San Martín”, y llegar a la “Plaza Los Decididos de Tucumán”.

Quienes recorran el circuito además de información sobre la historia de nuestra patria y sus protagonistas, encontrarán paseos con moderna iluminación, bancos y merenderos para descansar bajo la sombra de los árboles, juegos infantiles y disfrutar de fuentes como las de plazas “Belgrano” y “Los Decididos de Tucumán”.