Inicio / Nacionales / LA MUERTE DEL FISCAL

La estrategia de Lagomarsino fue que su abogado respondiera por él

- -
Maximiliano Rusconi, el abogado penalista del hombre que le entregó el arma al fiscal Alberto Nisman, fue quien contestó las preguntas en la conferencia de prensa que ofreció su defendido en el estudio jurídico ubicado en el microcentro porteño.
Luego de que Lagomarsino contara cómo fue su ultimo encuentro con el fiscal Nisman, Rusconi sostuvo que las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner son de “gravedad institucional", pero no justificó su parecer y tampoco se explayó sobre las relaciones que la mandataria adujo a su defendido.

Rusconi, que también representa a Carlos Menem en la causa por la venta de armas a Croacia y Ecuador, dijo que Lagomarsino es "una persona absolutamente normal" que "ha trabajado en la unidad fiscal (que investiga la el atentado a la AMIA) vinculado a herramientas informáticas y que ha tenido relación de trabajo directa (con el fiscal)".

Rusconi también explicó el hecho de que Lagomarsino tuviera turno para tramitar su pasaporte el 14 de enero: “Había iniciado el trámite para obtener su pasaporte en diciembre” con el motivo de viajar a Disney en el mes de marzo.

Por otro lado, el defensor de Lagomarsino explicó que el especialista informático “no conoce a Stiuso (ex agente de la SI), no ha tenido relación”, en tanto especificó que Lagomarsino “en algún momento ha brindado apoyo a través de programas alternativos que usaba la unidad que informaba a la fiscalía para chequear todo lo que tiene que ver con lo informático”.

Rusconi no precisó si Nisman le había dicho a Lagomarsino que había recibido una llamada de Antonio "Jaime" Stiuso advirtiéndole que desconfiara de la custodia, como trascendió en los medios de comunicación.

Otras de las preguntas que no supo precisar el abogado es por qué Nisman temía por la seguridad de sus hijas, según contó Lagomarsino, si sus hijas estaban en el exterior.

Consultado por las declaraciones de Jorge Iglesias, uno de los familiares de las victimas de Cromañón, quien lo reconoció como un fotógrafo que presenció una de las movilizaciones, Rusconi indicó: “Por lo que hablé con Diego esto es falso, el nunca ha participado de ninguna” manifestación.

Sin embargo señaló que “es cierto que tiene una maquina de fotos y le gusta la fotografía”.

Por otro lado, el defensor de Lagomarsino cuestionó la falta de precisión en las declaraciones del diputado provincial bonaerense Marcelo Sain, quien había mencionado que en una oportunidad Lagomarsino se le habría ofrecido como informante, aduciendo tener capacidad de entregar "organizaciones narcos".

Otro detalle de la conferencia de prensa fue que Diego Lagomarsino, en el comienzo de su exposición dejó ver que sus declaraciones estaban condicionadas por su abogado, al contar que él hubiera preferido contarle personalmente la historia de aquel sábado a la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, a quien conocía personalmente, pero que desistió por consejo de Rusconi.TELAM