Inicio / Deportes / FÓRMULA UNO

McLaren presentó el auto con el que buscará el título

- -
El nuevo auto de McLaren para la temporada 2015 después de 25 años volverá a ser impulsado por motores Honda. Ampliar
La escudería británica exhibió el nuevo MP4-30, que será conducido por Fernando Alonso y Jenson Button. El domingo hará las primeras pruebas en el circuito español de Jerez de la Frontera.

La escudería McLaren presentó, en exclusiva por internet, su nuevo monoplaza con motor Honda, que conducirán en 2015 los campeones del mundo; Fernando Alonso, contratado esta temporada, y Jenson Button.

Para el gran retorno de Honda a la Fórmula 1, 25 años después del dominio del francés Alain Prost y del brasileño Ayrton Senna, el equipo de Ron Dennis ha conservado el color gris como predominante, fruto de una alianza de 20 años con Mercedes. Sólo algunas líneas rojas recuerdan la época dorada de las victorias del binomio Prost-Senna.

El MP4-30 es "elegante", estimaron la mayor parte de los periodistas británicos especializados que se apresuraron en escribir en la red social Twitter sus primeras conclusiones sobre la criatura.

"Con el MP4-30 entramos en una nueva era", anunciaron en McLaren y Honda en un comunicado enviado a la vez que se hacían públicas las primeras fotografías.

Alonso, preparado para su nuevo reto.

El asturiano, que abandonó Ferrari al final de la pasada temporada, comentó que ha "entrenado durante las vacaciones de invierno, para llegar a la condición física perfecta y también he trabajado duro en la preparación de este nuevo McLaren-Honda".

Sin querer hablar de títulos, el español campeón en 2005 y 2006, subrayó la implicación en su nuevo equipo, después de la decepción que le supuso no lograr el Mundial con Ferrari. "Estamos preparados para un aprendizaje duro, pero dentro de este equipo hay un compromiso total y un verdadero cambio en el sentimiento por parte de todos, convencidos de esta asociación. Todo estamos concentrados en el desafío que tenemos por delante", explicó.

McLaren, que terminó quinta la Copa de Constructores en 2013 y 2014, será la única escudería que dispondrá en 2015 del nuevo motor Honda híbrido, desarrollado desde hace dos años por los ingenieros de la marca japonesa.

El MP4-30 pisará por primera vez el asfalto el domingo en el circuito español de Jerez de la Frontera, cerca de Cádiz, y Alonso será el primer piloto en probarlo, "un verdadero privilegio", en palabras del asturiano.