Inicio / Sociedad / FUERTE TEMPORAL

La ministra Mirkin asegura que la situación de los inundados "está controlada"

- -
El presidente subrogante de la Legislatura, a cargo interinamente del Poder Ejecutivo, Regino Amado, mantuvo una reunión de trabajo con algunos de sus ministros para analizar la ayuda oficial a los damnificados por las últimas tormentas. Ampliar
Parte del Gabinete analizó la situación provocada por la tormenta del jueves a la madrugada, que afectó a diversas familias del interior de la provincia. La Cocha y Alberdi los departamentos más comprometidos.

El vicegobernador Regino Amado, a cargo interinamente del poder Ejecutivo, mantuvo un encuentro con los ministros de Interior, Osvaldo Jaldo; Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, y Salud, Pablo Yedlin, para coordinar acciones y socorrer a las familias afectadas por el fuerte temporal que asoló a la provincia, durante la madrugada de este jueves.

La zona más perjudicadas por la intensa lluvia fue el sur tucumano, principalmente en los departamentos de La Cocha y Alberdi donde se produjeron inundaciones aislando algunos barrios.

Frente a esta situación, Amado informó que el Estado ya está trabajando con los municipios y comunas para llevar soluciones a los damnificados y a las 20 familias evacuadas. “Éstas ya están recibiendo alimentos, colchones, camas, frazadas y calzados”, subrayó.

Por su parte, la titular de la cartera Social destacó que Alberdi fue la localidad más afectada por la lluvia que cayó sobre el cerro provocando el anegamiento 24 barrios. “Ya están nuestros equipos llevando toda la asistencia”. La funcionaria explicó que una situación similar a esa localidad se vive en Arcadia y Bella Vista.

Otro de los puntos en los que se trabaja es el Canal Sur San Miguel. Al respecto, Mirkin sostuvo que allí se produjeron algunos desbordes por lo que se decidió interrumpir el paso para garantizar la seguridad.

“La situación en la provincia está controlada y ya iniciamos la asistencia a las familias”, indicó la Ministra.