Inicio / Deportes / CADA VEZ MEJOR

Ambidiestro: Messi tiene un alto porcentaje de goles con su pierna derecha

- -
Doce de los 32 goles que metió en esta temporada fueron con su pierna menos hábil, una cifra récord para su carrera.
Si quedaba algún aspecto que podía llegar a perfeccionar Messi era la pegada con su pierna derecha. Denominarla menos hábil resulta bastante peyorativo con solo ver el golazo que viene de hacerle el último fin de semana al Villarreal para ganar el partido con un roscazo bárbaro al ángulo.

En esta temporada, 12 de los 32 goles que metió el argentino fueron con su pierna derecha y, ante semejante cifra, el Barcelona realizó un video que subió a su sitio web destacando la nueva gran faceta de La Pulga.

Messi ya ha superado sus mejores marcas con la derecha desde que es profesional. En la temporada 2009/10 había metido 10 y ahora tiene cuatro meses más para seguir ampliando la cifra.


En el repaso que armó el Barsa, enumeran cada uno de los gritos del argentino. La historia arrancó frente al Levante; después: Granada, Sevilla, APOEL, Espanyol, PSG, Córdoba y Villarreal, en la última jornada.

Por otra parte, destacan que 10 de los 12 goles fueron en los segundos tiempos y 8 como local. En total, Messi metió 386 goles en el Barsa, y 61 de ellos fueron con la derecha. Pero esta temporada superó ampliamente el promedio anual que acostumbraba. CLARÍN