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Ferrari presentó un modelo futurista y abrió el debate para cambios a futuro

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Mientras se discute el futuro de la Fórmula 1, Ferrari presentó en internet un espectacular modelo prototipo, con un aspecto impresionante y futurista, que cuenta con un doble alerón delantero. Ampliar
La escudería italiana publicó las imágenes del nuevo coche antes de que la Comisión de la Fórmula 1 se reúna de nuevo en Ginebra para debatir sobre los posibles cambios en las reglas de la máxima categoría del automovilismo a mediano plazo.
La escudería italiana Ferrari presentó a través de su cuenta oficial de la red social Facebook un espectacular modelo prototipo, con un aspecto  futurista, que cuenta con un doble alerón delantero. Ferrari publicó imágenes del auto en su página oficial antes de que la Comisión de la Fórmula 1 se reuniera de nuevo en Ginebra para debatir sobre los posibles cambios en las reglas de la máxima categoría del automovilismo para 2017. 

Desde la escudería Ferrari manifestaron que “¿sería posible tener un coche de F-1, que no sólo sea tecnológicamente avanzado sino también de aspecto agresivo y que cautive a simple vista. ¿Se podría hacer sin tener que revocar las normas actuales? En Ferrari creemos que sí”. Luego de que la reunión finalizara sin acuerdo, Ferrari anunció que menos hasta el próximo año no habrá grandes novedades, aunque se espera nuevo reglamento para 2017 con los coches de mil caballos, novedades aerodinámicas, neumáticos más anchos.

Entre los equipos había una clara división de opiniones, por lo que la votación se esperaba que sea decisiva para el futuro inmediato de la categoría líder del automovilismo. La cumbre determinó que las modificaciones a nivel de motores y chasis deberán esperar al menos hasta el año 2017.

Por otra parte, el proyecto de implementar en 2016 coches más anchos, neumáticos más grandes y mayor efecto aerodinámico no recibió apoyo por los representantes de todas las escuderías. Mientras que unos querían las nuevas reglas para el año próximo, otros prefieren esperar al 2017 para hacerlas coincidir con el regreso a los motores de 1.000 caballos de potencia y al nuevo contrato con el proveedor de neumáticos. En el cónclave de Ginebra se acordó dedicar más tiempo a trabajar en las propuestas concretas para el 2017 para obtener mejoras definitivas.

Poco antes de la reunión de Ginebra, Ferrari publicó el diseño de un futurista monoplaza con el que espera alimentar el debate sobre la necesidad de una revisión drástica de la imagen de los prototipos, asegurando que la nueva imagen podría obtenerse con cambios mínimos en las regulaciones actuales. Un bólido que seguro que no deja indiferente y que ha sido diseñado en colaboración con el departamento de aerodinámica de Marabello. La escudería italiana no es la única que trabajó en la F1 futuristas, aunque sí el primero en mostrarlo públicamente. McLaren y Red Bull llevaron sus propuestas de prototipos en la última cumbre del grupo estratégico de la F1, hace dos semanas.

El coche tiene unos alerones inmensos, las ruedas carenadas y el casco unido a la carrocería (eso es raro...) y es el resultado de la unión del departamento de aerodinámica de F-1 con el de diseño de coches de calle. Red Bull y McLaren también tienen sus prototipos preparados.

El debate sobre nuevos cambios en la Fórmula 1 se renovó a partir de la disminución de interés por la categoría que se registró en la última temporada, después de las reformas técnicas con profundas modificaciones aerodinámicas. Cada vez más propietarios de circuitos se quejan de la merma de espectadores en las carreras, al igual que en algunos mercados televisivos. Niki Lauda, jefe del consejo de vigilancia del equipo Mercedes, ya pidió autos con más de 1.000 caballos de potencia, para hacer a la Fórmula 1 otra vez atractiva.