Inicio / Deportes / EN EL CILINDRO

A Racing la Libertadores le sienta muy bien

- -
Gustavo Bou sigue rompiendo redes y Racing saca provecho de este formidable presente del delantero. Ampliar
Bou anotó tres de los cuatro goles con los que el equipo de Cocca goleó 4 a 1 a Guaraní en Avellaneda por la segunda fecha del Grupo 8. El otro lo anotó Milito. Santander había descontado.

Con este resultado Racing lidera las posiciones de su zona con puntaje ideal, nueve goles a favor y sólo uno en contra. Sporting Cristal de Perú y Deportivo Táchira de Venezuela completan el grupo y se enfrentaban en Lima en la madrugada de Argentina.

El equipo de Avellaneda fue más ambicioso y superior que su rival desde el inicio del partido, con una destacada actuación del uruguayo Washington Camacho, siempre peligroso por el sector izquierdo, y con algunas chances con remates desde media distancia, más la dupla ofensiva Milito-Bou que pasa por un momento letal.

Mientras los visitantes limitaron su ataque con Santander parado como único delantero y cinco hombres en el mediocampo, Racing fue paciente para esperar el momento de conseguir la ventaja lógica, que consiguió sobre el final de la etapa.

A los 43 minutos Milito, quien se retiro luego con una molestia en la pierna izquierda, habilitó a Bou, que remató desde afuera del área y tras aprovechar la débil resistencia del arquero Alfredo Aguilar, concretó la primera conquista del partido.

Luego del descanso un pelotazo largo de Luciano Lollo derivó en Camacho, quien con un pase rasante dejó solo a Milito, para que simplemente empuje la pelota dentro del arco, sin resistencia enfrente y se estire la diferencia en el marcador.

Luego que el local desperdiciara varias oportunidades más para definir el partido, el ex Racing Santander descontó para Guaraní a los 19' tras una lucida jugada colectiva y sembró un manto de incertidumbre en el resultado.

Sin embargo, Bou, quien alcanzó los seis goles en la Copa que lo convierten en el máximo anotador de esta edición, despejó cualquier duda con dos conquistas personales más sobre el final del partido.

Para Racing la segunda victoria por goleada en el torneo, la punta con comodidad y el sueño de un nuevo título internacional.

En la tercera jornada del grupo 8 Racing será local ante Sporting Cristal y Guaraní recibirá a Deportivo Táchira, ambos partidos programados para el 10 de marzo.