Inicio / Sociedad / VARIOS PROGRAMAS

El lunes retoma la programación de Radio Prensa

- -
La Radio de los Trabajadores de Prensa vuelve con su programación renovada. Ampliar
Nueva programación y mejor calidad de transmisión son las principales novedades de la emisora de la Asociación de Prensa de Tucumán. Especial énfasis en las noticias y el análisis en un año marcado por las elecciones provinciales y nacionales.
El próximo lunes 2 de marzo, Radio Prensa (FM 90.1) retomará su transmisión habitual luego del receso de verano. La primera radio del país manejada por los trabajadores a través de la Asociación de Prensa de Tucumán, presentará una programación remozada, como así también se podrá apreciar una mejor calidad de transmisión a partir de las inversiones y aprestamientos que se realizaron en nuevos equipos de última tecnología.

El primer programa de la mañana será Primerafuente Radio, a partir de las 7 de la mañana y hasta las 10. Contará con la conducción de Juan Pablo Durán, columnista político de La Gaceta y con amplia trayectoria en diversos medios radiales y escritos de la provincia. Estará acompañado por Leo Noli, también periodista de La Gaceta, Ada Solohaga y Rodrigo Rodríguez tanto en el piso como en exteriores.

A partir de las 10, será el turno de Viví la Mañana con un equipo ya afianzado e instalado que integran Chipi Merino y Azul Trefilio, quienes ya estuvieron al frente del espacio durante la temporada pasada. Francisco Fernández tendrá a su cargo la sección de noticias policiales y judiciales. La mañana central de Radio Prensa contará con la colaboración de destacados periodistas de la provincia.

En tanto que a las 13, se pondrá en marcha Sala de Prensa, un noticiero con un resumen de todo lo acontecido durante la mañana en el cual, además, agregará noticias producidas por cronistas en todo el interior de la provincia. La coordinación periodística estará a cargo de Gustavo Rossi

Desde las 14 y hasta las 18, será el turno de Jorge “El Ruso” Albertinsky junto a Jimena Pérez Leal con un magazine desestructurado aunque sin perder la esencia periodística. En esas cuatro horas habrá micros fijos en los cuales distintas Organizaciones no Gubernamentales e instituciones intermedias harán conocer a la audiencia su trabajo y sus necesidades.

Entre las 20 y las 21, saldrá al aire Prensa Sport, un repaso de todo lo acontecido en materia deportiva, especialmente con los equipos y deportistas tucumanos que tienen participación en torneos y competencias nacionales. Hay que agregar que durante este año, Radio Prensa volverá a transmitir los partidos de local y de visitante que disputen San Martín y Atlético Tucumán. El “Ruso” Albertinsky y Luis Marangone, dos periodistas deportivos de raza son los responsables de las transmisiones. La operación técnica estará en las expertas manos de “Bulo” Arias y Adolfo Tomas.


La programación se completará con programas que la Asociación de Prensa de Tucumán considere de interés periodístico y cultural con el objetivo de seguir en la senda de crecimiento y posicionamiento que caracterizó a la radio en los últimos años