Ambulantes: el predio Ferial Norte estaría listo en 2 meses

- -
Si los fondos de la nación llegan en tiempo y forma, en 60 días estaría terminado el predio Ferial Norte, donde serán reubicados los vendedores del microcentro.

El secretario General del Sivara (Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina), Luis Ocampo, informó que el gobierno nacional aprobó el proyecto para remodelar el Predio Ferial Norte, en donde se reubicarán a los vendedores desalojados del microcentro. “El gobierno está comprometido con este proyecto y nosotros nunca dejamos de trabajar por la reubicación de nuestros compañeros del microcentro”, comentó el titular del Sivara.

Los vendedores llevan más de un año sin un lugar fijo de trabajo y la necesidad comienza a colmarles la paciencia. Si bien, el gobierno había tratado en su momento de paliar la situación a través de un subsidio a cambio de la voluntad de los informales de no retornar al microcentro, el beneficio tiene una duración de 3 meses y se vence en el mes en curso. “Es lamentable la situación de nuestros compañeros del micro y macrocentro. Con un subsidio de $700 no se mantiene una familia, nuestros compañeros tienen que trabajar”, agregó Ocampo.

Por su parte, la Secretaria General de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse aclaró que se están realizando las gestiones pertinentes a nivel nacional para el envío de los fondos (alrededor de $2,6 millones) para que los vendedores ambulantes sean reubicados y a la vez mantener liberado el microcentro de la capital provincial.

“Hablé con el Secretario de Empleo de la provincia, quien en Buenos Aires seguirá gestionando para otorgarle un lugar a los ambulantes. Hay un proyecto que está aprobado por la Nación y están readecuando el presupuesto. También les concedimos un subsidio de tres meses que está llegando a su fin, por eso deben avanzar las negociaciones”, recalcó.

El proyecto pretende la extensión de los puestos de El Bajo para ubicar allí a los vendedores que fueron desalojados del microcentro en enero del 2014. De los 314 trabajadores que operaban en el principal paseo de la ciudad (según un censo interno del gremio realizado en 2014), al menos el 50% sería cobijado por el proyecto. Se estima que las obras demorarán unos 60 días y tendrán un costo total de 2,6 millones.

Tags