Inicio / Gremiales / METE PRESIÓN

UPCN decretó estado de alerta y movilización

- -
El gremio que nuclea a empleados estatales declaró estado de alerta y movilización para presionar al gobierno para que no dilate las negociaciones. Mañana volverán a reunirse.

Tras una primera reunión, que se concretó el martes pasado, los dirigentes de UPCN aún aguardan por una propuesta concreta de incremento salarial por parte del gobierno. En aquella ocasión, desde el gremio solicitaron al ministro de  Gobierno y Seguridad, Jorge Gassenbauer, que blanquee cuales son los fondos con los que cuenta la provincia para abonar salarios para luego avanzar en un porcentaje de incremento. “Queremos tener un idea clara de cuál es el margen para negociar, para a partir de ese punto comenzar a establecer los porcentajes”, comentó el secretario de Negociaciones Salariales de UPCN, Francisco Osorio.

Mientras tanto, tienen la mirada fija en la resolución de las paritarias docentes. “Las negociaciones docentes marcan el ritmo de las paritarias”, aseguró Osorio. “El resultado de esas paritarias tienen un efecto directo sobre las nuestras como así nosotros con las de la salud”, agregó.

Por otro lado, desde el gremio plantean una fuerte lucha por nuevas designaciones de personal auxiliar en las escuelas y el pase a planta permanente de alrededor de 4.000 trabajadores. “El año pasado logramos más de 180 designaciones, cuando hace mucho tiempo que no se designaba personal auxiliar. Vamos a seguir insistiendo en este punto así como en la titularización de nuestros compañeros, lo cual es una promesa de este gobierno y creemos que van a concretarse antes de la finalización de su gestión”, sentenció.