Inicio / Sociedad / INSEGURIDAD

Búsqueda y Captura de prófugos es la nueva división de la Policía

- -
La nueva repartición, creada por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, dependerá de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos.
El secretario de Seguridad, Paul Hofer, indicó que la oficina incorpora un nuevo sistema tecnológico denominado Sifcop (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales). El Sifcop permite acceder a información en tiempo real de los evadidos de la justicia, de personas con restricciones para salir del país y evadidos de otras provincias.

“Esto se complementa con el paquete tecnológico que ya se está utilizando. Queremos dotar a la Policía de herramientas para que el servicio de seguridad sea óptimo y transparente”, precisó el secretario.

El funcionario recalcó que esta nueva área trabajará en conjunto con el Poder Judicial y otras divisiones policiales en pos de capturar o recapturar a las personas que se encuentran en la lista de prófugos.

Desde el ministerio se difundió la identidad de cinco prófugos, entre los que se detallan: Jorge Orlando “Loco” Vera, imputado por triple homicidio; Luis Rafael “Dandy” Piccinetti, con captura nacional e internacional por homicidio; Alejandro Darío Pérez, también es buscado por esta división condenado por homicidio. En el listado además figuran David José “Patón” Sánchez y
Juan Darío “Chano” Almendrano, quienes habrían participado de varios robos agravados.