Inicio / Politica / ¿CAMBIO DE RUMBO?

López quiere unir al peronismo tucumano y que Amaya se sume

- -
Como en los viejos tiempos, López quiere la unidad peronista. Ampliar
Así lo anunció el jefe de campaña del Ingeniero José López, Pacifico Muro. “Estamos hablando con todos los sectores peronistas porque así lo quiere la gente”, señaló.
Aunque algunos analistas políticos ya se animan a pronosticar una ruptura entre el gobernador José Alperovich y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el jefe de campaña del ingeniero, López, Pacifico Muro, en diálogo con Primerafuente sostuvo que la intención del espacio político es acercar a todos los dirigentes peronistas y el intendente Domingo Amaya es uno de esos dirigentes que a su entender no puede estar afuera de este consenso.

El profesor Muro, con sus expresiones a la prensa generó la reacción de algunos “Amayistas”, que no tardaron en responder, tal es el caso del secretario de Gobierno, Germán Alfaro, quién sostuvo que el supuesto acercamiento entre López y Amaya, para encarar una formula a gobernador en las próximas elecciones es una maniobra mediática. Expresó que ellos aún no han acordado nada y que por ahora había que esperar.

Sin embargo, Muro sostuvo que el espacio que lidera López busca una fórmula mediante el consenso. “Desde el año pasado venimos diciendo que hay que estar todos unidos porque así lo pide la gente y ahora pasamos a los hechos”, expresó y agregó que Amaya y López tienen comunicación permanente y lo que manifiesta Alfaro corre por cuenta y responsabilidad exclusiva de él”.

“Nosotros buscamos el mayor consenso, con Alperovich, Manzur, Jaldo, Amaya, profesionales, sindicatos, empresarios, trabajadores, y estamos trabajando en ese camino”, indicó Muro sin ánimos de confrontar.