Cristina, en el último discurso: "El país que les dejo es un país cómodo para la gente"

- -
La Presidenta informó que enviará un proyecto de ley para recuperar los ferrocarrles. Fue al inaugurar la 133 Asamblea Legislativa, donde también destacó que el empleo fue eje de la gestión. Ampliar
En casi cuatro horas de discurso, la Presidenta hizo un repaso por sus siete años de gestión, además de realizar anuncios importantes referidos a la estatización de los ferrocarriles y el fomento de la industria.

La presidenta Cristina Fernández comenzó este domingo su discurso ante la Asamblea Legislativa citando un tuit del periodista Joseph Coterrill del Financial Times que destacó que “Argentina lo logró, porque bonos de la deuda reestructurada cotizaban por encima de la par”.

“Los buitres intentaron trabar la gestión de Gobierno, pero no pudieron”, dijo la mandataria al abrir el 133º período de sesiones ordinarias del Congreso.

Cristina Fernández destacó que su administración ha “desendeudado definitivamente a la República Argentina” y señaló que “a quien le toque presidir el país a partir del próximo 10 de diciembre, la deuda que van a tener es de 10.796 millones de dólares y 9.132 millones de pesos”.

Asimismo, apuntó que “en 2016 la cosa cambia diametralmente”, dado que la deuda será de “2.500 millones” de dólares, en tanto que “en 2017 será de 8.596 millones de dólares y 1.900 millones de pesos”, en tanto remarcó que “ya nunca más” habrá “gobiernos que tengan que tomar deuda para pagar deuda, si nos endeudamos que sea para obras para proyectos de crecimiento del país, para que puedan disfrutar los argentinos”.

La presidenta Cristina también defendió hoy los “acuerdos” de asociación estratégica que firmó su gobierno con China y advirtió a los candidatos que “tienen aspiraciones de conducir la Argentina” y a los opositores que los cuestionan, que “no se puede ser tan estúpido, tan colonizado y subordinado intelectualmente”.

En su último discurso ante la Asamblea Legislativa, comparó los acuerdos en materia energética, con “los que nos decían que tengamos relaciones carnales con aquellos nos saqueaban” en los ’90, y arremetió: “¿Cómo no lo vamos a hacer con China?”, que según vaticinó “el mundo dentro de 5 años, no de 5 siglos, va a ser diferente y China va a ser el actor más importante, si ya no lo es, del mundo”.

“No se puede ser tan estúpido, tan colonizado, tan subordinado intelectualmente, tan chiquito de neuronas. Por favor, cómo no van a venir los chinos, ¿qué miedo le tienen?”, enfatizó la presidenta tras destacar entre los cambios en el mundo, la decisión de los Estados Unidos de terminar con el bloque económico y político a Cuba.

La presidenta Cristina Fernández afirmó que la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman en su contra por encubrimiento a los acusados del caso AMIA era “una verdadera vergüenza y bochorno”, y consideró que la causa por el atentado “sigue siendo un tablero de la política nacional e internacional”.

“Es una verdadera vergüenza y bochorno. ¿Con cuál Nisman me quedo? ¿Con el que nos acusa de encubrimiento o con el que se dirigía a mí reconociendo todo lo que habíamos hecho?”, apuntó la primera mandataria. Asimismo, se preguntó: ¿Qué fue lo que pasó desde que el fiscal Nismnan se fue de vacaciones y volvió, que en lugar de presentar lo que tenía pera presentar en el Consejo de Seguridad presentó la denuncia?”.

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy que enviará al Congreso un proyecto de ley para “recuperar la administración estatal” de los ferrocarriles argentinos. 

Cristina Kirchner habló cuatro horas en el Congreso, pero se olvidó de inaugurar formalmente las sesiones

“Se que estoy cumpliendo un sueño de muchos, pero que nadie se engañe, no me mueve ningún afán estatizador, es simplemente para mejorar la eficiencia”, sostuvo la mandataria en su discurso de apertura de las sesiones legislativas.

La presidenta Cristina Fernández amenazó con hablar del Poder Judicial como el Partido Judicial y advirtió que “ningún miembro” de ese poder “enjuició a los que se llevaron todo”. Lo dijo al defender al ministro de Justicia, Julio Alak, quien deberá prestar declaración indagatoria esta semana por irregularidades en la administración de la empresa Aerolíneas Argentinas.

“Saben a quién citó el P… Iba a decir el Partido… El Poder Judicial?”, disparó con ironía, en clara alusión al término que ella mismo creó después de la movilización del denominado “18F” al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Cristina Fernández cerró su discurso enérgicamente pero olvidó mencionar la frase formal que deja inaugurada las sesiones oficiales. Tras remarcar que dejaba un país “comodo para la gente” pero “difícil para los dirigentes”, la presidenta se levantó de su asiento para recibir el saludo de diputados afines y salió del Congreso.