Inicio / Politica / EN SU ÚLTIMO AÑO

Alperovich: “Tucumán se ha puesto de pie y marcha con paso firme al futuro”

- -
Cumpliendo con una disposicón constitucional, el Gobernador dejó abierto este domingo un nuevo período de sesiones Ordinarias de la Legislatura. Ampliar

El gobernador José Alperovich inauguró el 110º período de sesiones de la legislatura. Pronunció, en este ámbito, su último discurso como gobernador.

El primer mandatario presidió el acto en compañía del vicegobernador, Juan Manzur, en el recinto estuvieron legisladores, el gabinete provincial, intendentes y demás funcionarios.

Durante su discurso remarcó lo logros alcanzados durante su gestión (2003-2015) y valoró lo concretado en materia de salud, educación, cultura, servicios básicos, obras de infraestructura, viviendas, desarrollo social, seguridad.

Extractos del discurso:

“será la ltima vez que me haga presente aquí a cumplir con la obligación constitucional, ya que el mandato popular que recibí en las elecciones del 2011 llega este año a su término.

Aprovecho entonces la ocasión para agradecer a todos los integrantes de esta Legislatura, que en el marco del debate democrático, ya sean del oficialismo o de la oposición, contribuyeron a la transformación de nuestra provincia.

Ha sido para mí un honor, un privilegio, una gran alegría que los tucumanos me hayan acompañado y refrendado su apoyo a través del voto, mayoritariamente, a lo largo de todos estos años.

No tengo más que palabras de infinito agradecimiento para nuestra gente por la confianza y afecto recibido.

He tenido la mayor de las felicidades que puede tener un ciudadano que es la de trabajar para su pueblo desde el cargo de mayor responsabilidad que sus comprovincianos pueden otorgarle.

Señores, toda la obra pública que hemos realizado en estos años respondió y responde a una estrategia económica y social que va más allá de las exigencias y necesidades de la coyuntura.

Señores, hoy, once años de haber llegado por primera vez a la Casa de Gobierno, puedo afirmar con orgullo que Tucumán se ha puesto de pie y marcha con paso firme hacia su futuro.

Señores, hemos echado las bases de un Tucumán posible.

Cualquiera sea el nuevo gobierno que surja en las elecciones de este año, cualquiera sea su procedencia partidaria o ideológica, va a encontrar la provincia en las mejores condiciones para ejercer su mandato.

Me despido de ustedes como gobernador de la provincia. No dejo sólo palabras, dejo obras. Dejo escuelas, hospitales, casas, caminos".