Inicio / Politica / ELECCIONES 2015

“Domingo Amaya es candidato a gobernador”

- -
Foto: Municipalidad de Tucuman. Ampliar
Así lo manifestó Germán Alfaro, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Renovó las críticas a José Alperovich.

Germán Alfaro, Secretario de Gobierno del municipio de San Miguel de Tucumán y uno de los principales escuderos  del intendente Domingo Amaya finalmente blanqueó lo que el propio jefe comunal todavía no hizo de manera explícita. “Amaya es candidato a gobernador, no es necesario que él lo diga. Los hechos, las circunstancias y los propios análisis de la prensa así lo marcan”, destacó Alfaro. Siguiendo la lógica puede inferirse que Alfaro tiene puesta la camiseta para suceder a Amaya al frente de la intendencia a pesar de que no lo expresa directamente

 El funcionario no escatimó críticas hacia el gobernador José Alperovich y dijo que fue mezquino con los municipios y que le el famoso y actualmente caído Pacto Social fue una herramienta de control político. “Nosotros pedimos las mismas condiciones que el Gobierno Nacional le dio a la Provincia para refinanciar las deudas, es decir 200 cuotas y un interés mínimo. De esta manera estaríamos pagando cerca de 2 millones de pesos mensuales y no 70 millones como lo hacemos actualmente”, destacó Alfaro quien dijo que esa masa de dinero (que representa una planilla salarial) se podría volcar a más obras y servicios en San Miguel de Tucumán. Es más, Alfaro indicó que el propio Gobernador dijo que no refinanciaría la deuda durante una reunión con referentes amayistas en Casa de Gobierno.

 En diálogo con Radio Prensa, Alfaro no ahorró críticas hacia Alperovich. “Es un hombre digno de ser sometido a sesiones sicológicas. Después de 12 años no se puede ir con lágrimas, se debería ir con lágrimas y toda la fuerza con que llegó”, dijo respecto al discurso del Primer Mandatario durante la asamblea legislativa de ayer en la cual abrió el período ordinario de sesiones.

En cuanto a las posibles alianzas para las elecciones de agosto, Alfaro desenfundó el manual del político correcto y dijo que Amaya está abierto a negociaciones con cualquier sector y que hasta el momento no hubo ningún acuerdo en referencia a un supuesto pacto con José López, actual secretario de Obras Públicas de la Nación.

 

Con Amaya ya instalado en el lugar de candidato, la pregunta del millón es cómo encontrará agosto al peronismo. Todo indica que partido en dos, con Juan Manzur como delfín de Alperovich y Amaya con su propio espacio político dando pelea por la gobernación. Ante este panorama, el radical José Cano ve acrecentar sus posibilidades ciertas de llegar a la Casa de Gobierno. Pero queda un tercer sector peronista, que tiene a los “Mellizos” José y Enrique Orellana y a Gerónimo Vargas Aignasse como principales referentes, pero vaya paradoja con intereses contrapuestos. A Vargas Aignasse le conviene el acuerdo entre Cano y Sergio Massa para dar pelea por la intendencia, en tanto que los Orellana no quieren apoyar a un radical para suceder a Alperovich.