Inicio / Politica / INTERNA PERONISTA

Dura respuesta del alperovichismo a Domingo Amaya

- -
Foto: Primerafuente. Ampliar
El discurso del intendente ante el Concejo Deliberante y la ratificación de su candidatura a gobernador por parte de Germán Alfaro, motivó la crítica de Ignacio Golobisky, concejal alperovichista. Pidió una interna para dirimir las candidaturas.

La respuesta a Germán Alfaro, Secretario de Gobierno de la Municipalidad lanzando la candidatura a gobernador de Domingo Amaya no se hizo esperar y llegó por parte del concejal Ignacio Golobisky, un alperovichista de la primera hora.

“El Pacto Social no sirvió únicamente para pagar sueldos como dijo Amaya ya que también existió el Pacto Obras, algo que el intendente confirmó, con lo cual ratifico que su discurso me pareció contradictorio”, manifestó Golobisky en referencia a las palabras del intendente durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la Capital.

El concejal también habló sobre el trabajo el Concejo Deliberante en un año que se avizora complicado desde el punto de vista político por las elecciones del 23 de agosto. “Hoy, todavía el intendente Domingo Amaya es parte del Justicialismo y puede integrarse en el Frente para la Victoria, inclusive si no está de acuerdo con los nombres que se barajan para la fórmula (se refiere a Juan Manzur-Osvaldo Jaldo) puede participar de una interna”, disparó. Ahora bien, es conocido que Amaya tiene fresca la experiencia de Fernando Juri, quien dio pelea en una interna por la conducción del PJ y fue aplastado por Beatriz Rojkés de Alperovich a pesar de que Juri tenía casi todo el aparato legislativo a su favor, así que la posibilidad de una interna dentro del peronista está absolutamente descartada,

Para Golobisky, el Gobernador Alperovich mantendrá el poder hasta el último momento de su mandato y será el principal armador político del oficialismo. Inclusive reconoció que luego de una charla con Alperovich tanto él como Ramón Santiago Cano (presidente del Concejo Deliberante) decidieron dejar de lado sus precandidaturas a intendente de San Miguel de Tucumán para apoyar a Pablo Yedlin, actual ministro de Salud.

Aprovechó la oportunidad para decir que con Yedlin (en caso de ser electo jefe comunal) habrá que abocarse a terminar con las asignaturas que deja pendientes Amaya y sobre las cuales no habló ante los concejales. Golobisky enumeró “el ·caos diario del tránsito, la proliferación de baches, los basurales y los lavaderos clandestinos”. “Es parte de la ciudad que dejan”, criticó y dijo estar convencido de que Yedlin es el hombre indicado para afrontar del desafío.