Inicio / Sociedad / TECNOLOGÍA

El nuevo Ford Mondeo se estacionará solo

- -
Nuevo auto Ampliar
El exclusivo sistema de estacionamiento asistido que hoy equipa al Ford Focus y al Grand C4 Picasso será también parte del equipamiento del sedán de lujo que se lanzará en el primer semestre del año.
Como parte de la estrategia que viene implementando Ford de develar en parte cuál será el equipamiento de su venidero modelo, el Mondeo, hoy el dato es el siguiente: se equipará con el sistema de estacionamiento asistido, cámara de visión trasera, Sync MyFord Touch y el sistema de audio Sony. A continuación, cada uno en detalle.

Sync MyFord Touch: se trata de una interfaz que permite conectar a los pasajeros con las tecnologías del vehículo. La pantalla táctil de 8 pulgadas, ubicada en la consola central del vehículo, brinda una interfaz simple para controlar los cuatro sistemas principales del vehículo (Teléfono, Entretenimiento, Navegación y Climatizador). Con sólo activar el control por voz permite acceder a más de 10.000 comandos sin siquiera levantar las manos del volante.   

Estacionamiento asistido y Cámara trasera: este sistema monitorea el camino buscando espacios paralelos vacíos a la derecha o a la izquierda en los que se podría estacionar. Luego, el conductor debe pasar el cambio a reversa, para que el vehículo tome el control de la maniobra. A partir de ese momento, el conductor sólo debe operar el acelerador y el freno, mientras el sistema realiza los cálculos necesarios para estacionar. Además, posee una cámara trasera que permite visualizar todo lo que se encuentra detrás.

Sistema de Audio Sony: el nuevo Mondeo cuenta con un sistema de audio Premium conformado por 12 parlantes de alta fidelidad, dos subwoofers, reproductor de CD y MP3. 

Cabe recordar que anteriormente se había revelado su equipamiento de seguridad: 10 airbags -que incluyen los innovadores cinturones traseros inflables-, Sistema de mantenimiento de carril con detector de fatiga y Encendido de luces altas automático.