Inicio / Nacionales / ECOS DEL 1 DE MARZO

Di Tullio: "Que vayan a ponerle cartelitos de la AMIA a Lorenzetti"

- -
Di Tullio replicó a la oposición, diciendo que en la Asamblea Legislativa "estaba el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, así que pídanle Justicia a él porque Cristina no es el poder judicial". Ampliar
La titular del bloque oficiialista en Diputados replicó a la oposición, diciendo que en la Asamblea Legislativa "estaba el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, así que pídanle Justicia a él porque Cristina no es el poder judicial".

La jefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, les recomendó este lunes a los referentes opositores "que vayan a ponerle cartelitos de la AMIA a (el presidente de la Corte Suprema) Ricardo Lorenzetti" y que vayan a protestar a "Tribunales".

De este modo, la legisladora oficialista brindó su apoyo al discurso de apertura del año legislativo que pronunció la presidenta Cristina Kirchner, quien en un pasaje de su exposición se molestó con la oposición que colocó en sus bancas carteles reclamando expresiones sobre la causa AMIA. "Que vayan a ponerle cartelitos de la AMIA a Lorenzetti y vayan a protestar a Tribunales. Ahí es donde hay que reclamar Justicia", subrayó la diputada en declaraciones a Nacional Rock.

En ese contexto, la legisladora además se remitió a la marcha del 18F que se realizó en memoria de Alberto Nisman, diciendo que "es como una situación muy compleja, porque después tenemos un grupo de fiscales que va hasta la Plaza de Mayo para pedir Justicia, y son ellos los que tienen que impartir justicia".

De inmediato, Di Tullio destacó que Cristina "no agravió a nadie" cuando hizo referencia a los atentados de la Embajada de Isarel y al de la Amia, y pidió "no poner en boca de la Presidenta cosas que no dijo", pero destacó que puso "blanco sobre negro en términos geopolíticos y judiciales".