Inicio / Nacionales / DESMIENTEN A LORENZETTI

La Corte niega que el ataque a la Embajada de Israel sea "cosa juzgada"

- -
El máximo tribunal sostuvo que "continúa la investigación" del atentado contra la sede diplomática israelí, lo que se contrapone con las afirmaciones de Ricardo Lorenzetti, quien dijo que era "cosa juzgada".
La secretaría judicial número 3 de la Corte, a cargo de Esteban Canevari, emitió un informe de cuatro páginas en el que se reiteró parte de lo dicho ayer por Ricardo Lorenzetti -que en la causa por el atentado a la Embajada de Israel se determinó la materialidad del hecho y la responsabilidad del Hezbollah en el ataque a la sede diplomática- pero aclaró que la investigación "continúa".

Ayer, durante la apertura del año judicial 2015, el presidente del máximo tribunal se refirió al trámite de esa causa, luego de que en su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso, la jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner pidiera que alguien le informara cuál es el resultado de esta investigación que llevó adelante la Corte del atentado de la Embajada de Israel.

"¿Quiénes son los condenados? ¿Cuáles son los procesados? ¿Qué fue lo que pasó?", había indagado la mandataria durante su discurso ante la Asamblea Legislativa.

En el breve informe publicado hoy por el CIJ, la Corte realizó un repaso de la causa que tramita la secretaría a Canevari, que realiza el seguimiento especial de la investigación.

El texto publicado hoy omitió informar que en 2006 los miembros de la Corte Suprema de Justicia firmaron un fallo en el que declararon la imprescriptibilidad de la causa en la que se investiga el atentado contra la representación israelí en Argentina.