Inicio / Nacionales / PARA SABER DE DUÉ SE TRATA

Difunden copias del acta y de documentos hallados en la caja fuerte de Nisman

- -
Los documentos escritos por el fiscal Nisman, fueron aportados al juez Rafecas por su secretaria, pero trascendieron cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló ante la Asamblea Legislativa. Ampliar
El Juzgado Federal N° 3, a cargo del juez Daniel Rafecas, dio a conocer una copia del acta y de los dos documentos completos encontrados en la caja fuerte del despacho del fallecido fiscal Alberto Nisman.
El Juzgado Federal N° 3, a cargo del juez Daniel Rafecas, difundió una copia del acta y de los dos documentos completos hallados en la caja fuerte del despacho de Nisman

Se trata de los dos documentos a los que el juez Rafecas hace referencia sobre el final de su resolución y que causaron enorme repercusión.

En tal sentido, desde el juzgado explicaron que "en atención al interés público generado, y más allá de que extensos fragmentos de la presente documentación ya han sido citados textualmente tanto por el juzgado en su desestimación como por la fiscalía interviniente en su apelación (cuyas versiones completas ya han sido publicadas), a los efectos de brindar la mayor transparencia, el Juzgado Federal N° 3, a cargo del juez Daniel Rafecas, difunde copia del acta y de los dos documentos completos hallados en la caja fuerte del despacho del Dr. Alberto Nisman".

Este tema adquirió mayor trascendencia cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en oportunidad de hablar ante la Asamblea Legislativa, manifestó: "¿Con cuál Nisman me quedo? ¿Con el que me acusa de encubrimiento o con el que se dirige a mí reconociéndome todo lo que habíamos hecho y dicho para que yo me presente ante el Consejo de Seguridad?"

Precisamente, los documentos encontrados en la caja fuerte en el departamento de Nisman, son anteriores a la denuncia contra la mandataria nacional y tenían la intención de ser utilizados por el fiscal según el tratamiento que tuviera el Memorandum con Irán.