Inicio / Deportes / MESSI NO MARCÓ

Barcelona venció el Villarreal y pasó a la final de la Copa del Rey

- -
Esta vez Messi no marcó ningún gol pero celebró los dos que hizo Neymar, en la victoria del Barcelona ante el Villarreal. Ampliar
El conjunto culé ganó por 3 a 1 en el encuentro de vuelta de la semifinal. Neymar (2) y Suárez marcaron para el equipo de Luis Enrique. Dos Santos convirtió para los locales. En la ida, los catalanes ganaron 3 a 1

Barcelona le ganó al Villarreal por 3 a 1 y pasó a la semifinal de la Copa del Rey. El conjunto catalán también había ganado en el encuentro de ida por 3 a 1, y terminó de sellar la serie en el "Madrigal" esta tarde.

A los 3' Neymar abrió el marcador después de un centro de Messi en cortada que puedo interceptar para cambiarle el destino. El brasileño tocó la pelota por arriba del arquero y marcó el 1 a 0. El gol fue un golpe duro para el conjunto local.

Villarreal reaccionó rápido y fue en búsqueda del empate con Vietto y Trigueros a la cabeza. Le dio pelea al Barcelona en el medio campo y trato de asfixiarlo en la salida para recuperar la pelota cerca de su arco.

El delantero argentino tuvo un buen primer tiempo. Estuvo dinámico e insistidor pero no pudo marcar su gol. A los 38' fue Dos Santos el encargado de hacer efectiva la búsqueda constante del Villarreal. Luego de un centro de Costa que pasó por arriba de toda la defensa, el mexicano apareció por atrás de todos en soledad y definió al palo derecho del arquero.

En el complemento, el "Submarino Amarillo" salió en búsqueda del triunfo. Barcelona trató de tranquilizar el partido y aprovechar la diferencia en el resultado global. El conjunto local intentó con constancia pero recibió una expulsión que cambio el desarrollo del partido.

A los 65' Pina se fue expulsado por una patada desde atrás a Neymar y el equipo de Luis Enrique aprovechó la superioridad numérica para cerrar la llave y poner un pie en la final. A los 72' Suárez encaró al arquero, lo pasó y definió con tranquilidad, luego de haber recibido un pase preciso de Mascherano. El uruguayo marcó el 2 a 1.

Con el trámite del partido en sus manos, Barcelona siguió aprovechando los espacios que dejaba el Villarreal y logró ampliar el marcador. A los 87' Xavi envió un centro al área chica y Neymar cabeceó ante la salida del arquero. El 3 a 1 fue la sentencia final y el pase a la final de la Copa del Rey para los catalanes.