Inicio / Nacionales / FRENTE DE TORMENTAS

Decenas de vecinos arman barricadas para prevenir el avance del agua

- -
El esfuerzo y las manos de los vecinos se multiplica en la localidad santiagueña de Bandera, para levantar defensas contra el avance del agua hacia la ciudad. Ampliar
En Santiago del Esterio, ante la estrepitosa crecida del río, vecinos de la localidad de Bandera aunan esfuerzos y construyen barricadas para frenar el agua.

La crecida del río en estos últimos días está causando numerosos daños y obligó a la evacuación de gran cantidad de gente en diferentes localidades del interior de la provincia de Santiago del Estero.

Una de las zonas más afectadas es la de Bandera, por lo que el intendente municipal instó a los vecinos a aunar esfuerzos y recursos para construir una barreras con montículos de tierra y bolsad de arena en la orilla del río y así frenar un poco el avance del mismo.

Es por eso que en horas de la tarde de este jueves, empleados municipales con colaboración de decenas de vecinos protagonizaron una emotiva situación trabajando para proteger sus casas y pertenencias del fenómeno natural.

“En estos momentos miles de personas están trabajando y colocando bolsas de arena y escombros a lo largo de la Avda. de circunvalación para evitar el inminente avance del agua sobre la ciudad”, informó el portal de Facebook de “Info Bandera Primero”.