Inicio / Nacionales / ALIVIO DE SUS SEGUIDORES

Cristina: “No me voy de la política porque militante voy a ser siempre”

- -
La Presidenta cumplió con uno de los anuncios pronunciados el domingo pasado, ante la Asamblea Legislativa, al presentar los nuevos vagones de la formación del Roca. Ampliar
En la presentación de los nuevos vagones del tren Roca, ante el grito militante de “Cristina no se va” la Presidenta dijo que continuará en política pero no precisó su nuevo rol a partir del 10 de diciembre.

La presidenta Cristina Fernández afirmó que “no” se va de la política cuando termine su mandato en diciembre próximo, “porque militante peronista voy a ser siempre”, al responder a cánticos de militantes kirchneristas durante la inauguración de vagones nuevos para la línea de Ferrocarril General Roca.

“Cristina no se va...”, cantaban militantes de la agrupación La Cámpora durante el acto que se desarrollaba en el puerto de Buenos Aires junto al ministro del Interior y Transporte, y precandidato presidencial del FpV, Florencio Randazzo.

“Por supuesto no me voy a ir, porque militante peronista voy a ser siempre”, enfatizó la jefa de Estado, luego de varios segundos en los que, con una sonrisa cómplice, dejó de hablar para escuchar los cánticos de la militancia. Hacía tiempo que no se publicitaba una puesta de esas características.

Descartada la posibilidad de su reelección, ¿se está ante una señal sobre que palpita alguna definición acerca de su futuro político? Antes de referirse a su futuro político, presentó los nuevos vagones del tren Roca y aprovechó la situación para criticar al jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, quien le compró a China coches de subte con 30 años de antigüedad.

“Algunos se la dan de modernos pero mirá lo que compran para que viajen los porteños. La verdad que son feos, me acerqué porque me llamaron la atención. Deben haber sido lindos hace 35 años”, volvió a ironizar la Presidenta, al remarcar que los vagones para el ferrocarril comprados por la Nación son “cero kilómetro”. Y enseguida agregó: “Los únicos vagones 0KM del subte porteño de la línea A los compró el Gobierno Nacional”.

Luego afirmó que los nuevos vagones que integrarán las formaciones ferroviarias de la línea Roca costaron “más de un millón de dólares”, y pidió que los trenes sean “cuidados por los usuarios y los trabajadores”. “Tenemos que cuidar mucho a estos vagones y pedirles a los gobernantes que los cuiden, y que los trabajadores brinden un buen servicio”, señaló Cristina. Y en ese sentido, apuntó: “En 1954 se compraron formaciones diesel y hubo otra adquisición en 1986 para el Roca. Estos vagones son nuevos para que todos podamos viajar bien”.