Inicio / Sociedad / AYUDA PARA LOS DAMNIFICADOS

Avanza con éxito la campaña solidaria de la APT en el sur tucumano

- -
Los dirigentes de la APT estuvieron ayer en la localidad de La Madrid para hacer entrega de las donaciones para los afectados por las inundaciones. foto de Carlos Rosznercki Ampliar

El secretario del Interior de la Asociación de Prensa de Tucumán, Lito Posse, se trasladó ayer a localidad de La Madrid para hacer entrega de las donaciones que hizo la población para los damnificados por el desborde del Río Marapa como consecuencias de la apertura de las compuertas del dique Escaba.

De esta manera avanza con éxito la campaña solidaria que inició en febrero pasado la APT para ayudar a los vecinos afectados por las inundaciones en el sur tucumano.

“Hoy volvemos a la localidad de La Madrid, donde ya dejamos 40 paquetes con ropa y hoy llevamos más para la gente que sufre las consecuencias de las inundaciones por el desborde del río Marapa”, afirmó Posse en declaraciones a Radio Prensa

“Cuando se abrieron las compuertas del dique Escaba aumentó el caudal del rio Marapa. Sucede que este río no tiene barrancas, que actúan como defensas naturales, y pasa a la altura de las viviendas  ubicadas en la rivera. Recordemos que años pasados, el pueblo de La Madrid ya estuvo bajo el agua. Ahora, el avance fue menor porque hicieron desagües en la ruta 157, lo que permite que el agua se vaya hacia el este”, dijo el dirigente de la APT, quien agradeció a todos los vecinos que se solidarizaron con los damnificados por las inundaciones.