Inicio / Nacionales / DESBORDE DEL RÍO DULCE

Ya son dos los muertos por el temporal en Santiago del Estero

- -
Foto: Telam. Ampliar
La segunda víctima es Gustavo René Sandoval, de la localidad El Mojóne, quien fue arrastrado por el río Dulce que en las últimas horas incrementó su caudal.

El hallazgo se produjo ayer, en horas de la noche, cuando efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) de la policía provincial fueron alertados por un cuerpo flotando en aguas del crecido río, a la altura del paraje "El Deán", distante a 15 kilómetros de la capital provincial.

En la madrugada de hoy la víctima fue identificada como Gustavó René Sandoval, oriundo de la localidad de El Mojón, cercana al lugar en el que fue encontrado sin vida.

Examinado por un médico de Sanidad Policial, se diagnosticó que Sandoval murió de "asfixia por inmersión"y que su cuerpo "no presenta signos de violencia".

En tanto y por disposición de la jueza del crimen de turno, Rosa Falco, se dispuso que el cadáver sea trasladado y sometido a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital provincial.

Se trata de la segunda muerte vinculada al temporal en Santiago del Estero tras conocerse anteayer que un hombre de 78 años falleció al ser aplastado por el techo de su vivienda tipo "rancho" que se derrumbó en el paraje Barranca Colorada, una de las poblaciones rurales más afectadas por las intensas lluvias. (Télam)