Inicio / Politica / COMPLICADO

Boudou designó nuevo abogado

- -
Foto: Telam. Ampliar
Un ex funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires será el letrado del Vicepresidente
Amado Boudou entra a los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Lijo por la causa Ciccone. 9 de junioAmado Boudou entra a los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Lijo por la causa Ciccone.

Eduardo Durañona, amigo y abogado de Amado Boudou, tiene un colega que lo acompañará en la defensa del vicepresidente de la Nación.

Durañona se había quedado solo en la defensa de Boudou luego de la intempestiva renuncia de Diego Pirota, integrante del estudio de Darío Richarte, que lo defendió en el Caso Ciccone. En varios juzgados donde el vicepresidente está investigado por delitos de corrupción se presentó como co-defensor Matías Molinero.

Molinero es conocido en Comodoro Py porque fue secretario del juzgado federal 7 cuando estuvo a cargo de Guillermo Montenegro, hoy ministro de Justicia y Seguridad de Mauricio Macri. Desde 2007 a 2011 trabajó junto a Montenegro como subsecretario de Seguridad Urbana del gobierno porteño. Cuando dejó su cargo en la Ciudad, Molinero abrió un estudio de abogados y desde estos días colabora en la defensa de Boudou

No solo se presentó ante el juzgado de Ariel Lijo donde se investiga el caso Ciccone y el enriquecimiento ilícito del vice, sino también en otros juzgados. Molinero colaborará con Durañona en, por ejemplo, la causa en la que el juez Sergio Torres investiga la compra de autos de alta gama cuando Boudou era ministro de Economía. El nuevo abogado de Boudou se presentó ante el juzgado de Norberto Oyarbide y de Sebastián Casanello donde el vicepresidente tiene abiertos otros expedientes judiciales.