Germán Alfaro: “Nos quieren ahogar financieramente”

- -
El secretario de Gobierno del municipio capitalino retrucó al gobierno provincial y aseguró que quieren “condicionar” a la capital. Ratificó que el Alperovichismo retuvo $107 millones de la coparticipación.

Este viernes, el candidato a intendente de la capital, Germán Alfaro, retrucó las declaraciones del Ministro de Economía de la provincia, Jorge Jiménez, quien aseguró que el Poder Ejecutivo les otorgó financiamiento por casi $ 70 millones durante los dos primeros meses, con el fin de que la intendencia cumpla con sus obligaciones. “Nos llegaron sólo 20 millones de lo que dicen que supuestamente nos enviaron. No hay dudas de que nos quieren ahogar financieramente”, sostuvo Alfaro.

Asimismo, el funcionario ratificó que la provincia retuvo $107 millones de los fondos procedentes de la coparticipación, y aseguró que esto le quita previsibilidad al municipio. “Queremos tener previsibilidad, tiene que haber reglas claras de pago. El municipio reconoce las deudas y tenemos voluntad de pago pero queremos saber que y en que tiempo tenemos que pagar. No nos pueden descontar todos los meses y que no sepamos que es lo que nos van a descontar”, se quejó.

Al titular de la Secretaría de Gobierno de la Capital no le quedan dudas de que la “actitud” del gobierno provincial se debe a “que decidimos ofrecer una alternativa a la fórmula oficial Manzur-Jaldo” y reveló que, debido a estas actitudes por parte de la Provincia, el 20 por ciento de la planilla salarial municipal de febrero tuvo que ser cubierta íntegramente con fondos propios de la Municipalidad. No obstante, aseguró que está garantizado el pago de los salarios.

Para garantizar el óptimo funcionamiento del municipio, Alfaro afirmó que desde la intendencia vienen solicitando una refinanciación similar al que le otorga la Nación a la Provincia. “Queremos las mismas condiciones que la Nación le dio a la provincia para pagar su deuda. Ellos tuvieron una financiación a 20 años pero pretenden que nosotros en 6 meses paguemos la totalidad de la deuda", enfatizó.