Inicio / Sociedad / PEROCUPACIÒN

Detienen a un acosador de niñas

- -
El sujeto aprendido contaba con un archivo importante de fotografías a menores. Ampliar
Un individuo que fotografiaba a niñas que asisten a escuelas fue detenido este viernes por la Policía luego de que la fiscalía a cargo de Diego López Ávila interviniera a raíz de varias denuncias de los padres.
Ante las reiteradas denuncias por acoso contra chicas menores de edad que asisten a diferentes  establecimientos educativos y por instrucción de la fiscal Diego López Ávila, se realizó un allanamiento y se detuvo a un hombre que fotografiaba a las adolescentes.

El operativo policial se llevó adelante este viernes por la tarde noche, en las cercanías a la escuela de Comercio Nº 3, ubicada en General Lavalle al 900. De acuerdo a informaciones fehacientes el sujeto buscaba y se detenía para fotografiar cuando las nenas ingresaban a sus escuelas o cuando salían de los establecimientos.

El sujeto que circulaba en una camioneta Ford Ranger doble cabina, les tomaba las fotografías a chicas de entre 12 y 14 años y luego hacia un seguimiento a las menores. Según padres de algunas niñas, el ahora imputado y detenido en la Brigada de Investigaciones, intentaba manipularlas verbalmente. Se trata de un hombre de más de 40 años que incluso contaba con ciento de imágenes de mujeres mayores de edad.

Desde la Fiscalía de Instrucción de la IV Nominación, solicitaron que aquellas personas que tuvieron o conocen de hechos similares recientes (sujeto fotografiando desde una camioneta Ford Ranger) concurran a la fiscalía a cargo de López Ávila en avenida Sarmiento.

El fiscal imputó al acosador de menores y hasta en un plazo de diez días hábiles pediría la elevación de juicio oral.

Tags