Inicio / Sociedad / TIERRA DE NADIE

Diez sujetos robaron un restaurante en Barrio Norte y golpean a los clientes

- -
Unas 16 personas fueron robadas violentamente anoche en un restaurante de Barrio Norte. Ampliar
Pasadas las 23, anoche, diez sujetos fuertemente armados ingresaron al restaurante Rancho Criollo y robaron el local mediante golpes y amenazas al encargado y a los clientes. Intentaron violar a una mujer en el baño. Vecinos exigen garantías a la Justicia.

Alrededor de las 23.20, de este martes, un grupo de diez delincuentes fuertemente armados ingresaron al restaurante de Rancho Criollo, ubicado en Italia y Laprida (pleno Bario Norte) y asaltaron en cinco minutos el lugar. Aunque los clientes y el encargado del local no ofrecieron resistencia, los vándalos golpearon a la mayoría de las personas que se encontraban en el lugar. Los asaltantes cubrieron sus rostros con gorras, cascos o encapuchados.

Las víctimas relataron que el grupo comando de delincuentes se llevaron todas las pertenencias e incluso hasta la ropa y calzados que tenían puesto. (Celulares, camperas, relojes, cadenitas, zapatos, zapatillas, camisas, carteras, billeteras, las llaves de los autos y la recaudación del restaurante).

Fue tan violento el robo que incluso un agresor intentó violar a una mujer en el baño del local. Los nervios y el susto de los comensales generaron la reacción de los vecinos del lugar. Según testigos, cuatro malhechores ingresaron por un costado y los otros seis por la puerta de adelante a los gritos y amenazándolos con armas de fuego.

El guardia de seguridad privada también fue tomado por sorpresa y reducido por los forajidos que se trasladaban en motocicletas. Las víctimas prestaron declaración a personal de la Seccional 5º e intentaban hasta horas de esta madrugada recuperar las llaves de sus vehículos.

A raíz de este hecho violento y de otros similares que se vienen produciendo en la zona hace unos días, motivó a que los vecinos crearan una cuenta especial por WhatsApp, para alertar sobre personas desconocidas que merodeen por el barrio.

En este sentido, los vecinos manifestaron su preocupación y sostienen que la zona se ha convertido en tierra de nadie y por ello están levantando firmas para reclamar mayor presencia policial. Además, sostuvieron que  comenzaron a armarse e incluso ya hay familias que practican tiro al blanco.

“Le pedimos a la Justicia, al Presidente de la Corte Suprema, Antonio Gandur, que se termine el “garantismo” a los delincuentes. Queremos garantías para poder vivir mejor”, dijo una vecina preocupada y agregó  que los delincuentes tienen todos los derechos y las víctimas “injusticia”.

Video de José Maria Posse.