Inicio / Internacionales / PARA REFLEXIONAR

Conmovedora imagen de profesionales de la salud rindiendo culto a un donante

- -
Un niño de 11 años, paciente de cancér, donó sus órganos y los médicos del hospital le rindieron homenaje. La foto de ese momento da vueltas al mundo sembrando conciencia.

Tal como ocurrió la semana pasada en la que un médico lloraba en EE.UU. al no poder salvar a un joven de 19 años, en China, una fotografía se expandió de inmediato por todo el mundo y crea conciencia. En ella se puede observar a los profesionales rindiendo tributo a un pequeño de 11 años de Shenzhen que donó sus órganos luego de que se le descubriera un tumor terminal en el cerebro. Si bien pasó el pasado junio, recién hoy salió a la luz la imagen.

Liang Yaoyi fue diagnosticado con cáncer a los 9 años, al momento en que ingresaba al colegio primario, según reportó el diario Shanghai Daily. Fue su hermana quien se preocupó al verlo caminar de manera extraña. Lo llevó al hospital de esa localidad china, donde le descubrieron la enfermedad terminal.

Antes de morir, el 6 de junio de 2014, Liang le dijo a su madre que pretendía donar sus órganos. “Hay muchas personas haciendo cosas grandiosas en el mundo. Ellos son grandes y yo quiero ser un chico genial también”, le explicó a su mamá al momento de tomar la decisión y sabiendo que su vida tenía los días contados.

“Es una forma de estar vivo de otra manera”, manifestó el pequeño antes de morir y tomar la decisión de donar sus órganos. Ante semejante acto de solidaridad, los médicos que atendieron a Liang en sus momentos finales le rindieron tributo con una sentida reverencia a su cuerpo sin vida. La foto trascendió recién hoy.